sábado, 20 de febrero de 2010

Windows XP -Conectividad limitada o nula

Si la red no funciona

Se debe a un problema de DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).
Verifique que el servicio de DHCP está activo en su Router, y que el cliente DHCP está activo en los servicios de Windows (Inicio > Ejecutar > "services.msc").
Verifique que el problema no provenga de un firewall personal.
Como último recurso, asigne manualmente la dirección IP y verifique que funcione

Si a pesar de todo la red funciona

En Windows XP SP2, si la red local indica “conectividad limitada o nula” aún cuando la red funciona, realice el procedimiento siguiente:

Inicio/Panel de control/ Conexiones de red, luego hacer clic con el botón derecho sobre la conexión y seleccionar propiedades.

En la ventana de configuración abierta, deseleccionar en la parte inferior de la página Indicarme si esta conexión tiene una conectividad limitada o nula.


Problema en la capa de red

A veces ocurre que una conectividad limitada o nula es ocasionada por un problema en la capa de red de Windows. Existe un comando que permite reinicializar esta capa de red, ejecutable en DOS. Primeramente, debe abrir la ventana de comandos: “Inicio > Ejecutar > “cmd”. Enseguida, todo dependerá de la versión de su sistema operativo:

* En Windows 2000 / XP (service pack 1): "netsh int ip reset all" (reset de la capa TCP)
* En XP (service pack 2) / Vista: "netsh int ip reset all" (inicialmente) y "netsh winsock reset catalog" (Reinicialización del socket correspondiente).


Estos dos comandos necesitan que reinicie el ordenador para ser tomados en cuenta.

Caso particular de Wi-Fi

Una conectividad limitada o nula WiFi puede provenir de una mala configuración de la clave de seguridad WEP/WPA. En efecto, si la clave es incorrecta, la conexión va a establecerse de todas maneras, en cambio al ser diferente el cifrado entre el modem y su equipo, no permitirá el intercambio de datos, como consecuencia tendrá una conectividad limitada o nula.

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